El entorno a Visual Basic
Formulario:
Un formulario es una ventana que se muestra durante la ejecucion de un programa, puede contener menus,botones,cuadros de lista o cualquier objeto comun para las aplicaciones desarrolladas para ambiente Windows. A estos objetos se les llama controles
Al iniciar un nuevo proyecto aparecera por default un formulario en blanco "Form1" donde podras insertar los controles que utilizaras para tu programa.Este formulario cuenta con una rejilla delimitada por puntos, que sirve para alinear los objetos dentro de tu formulario
Cuadro de herramientas:
Contiene controles o elementos que podras añadir para crear la interfaz del usuario (formulario), despues de agregarlos podras programar estos elementos para que realicen tareas especiales, todos los controles aparecen activados en el cuadro de herramientas.Si requieres usar algun control que no este visible,lo puedes activar a traves del Menu project/components.
Ventana de propiedades
La ventana de propiedades te permite cambiar las caracteristicas o la configuracion de los objetos insertados en tu proyecto.Cada uno de los elementos cuenta con un conjunto de propiedas.
Para activar la ventana de propiedades
Selecciona el Menu view/Properties Window o la tecla de funcion f4.La ventana de propiedades se encuentro dividida en tres partes:
1. En la parte superior se indica con negrita el nombre del objeto que tenemos seleccionado y a cual se cambiara alguna propiedad.
2.En la parte del centro se indican las propiedades que se pueden modificar al objeto seleccionada.Estas se pueden visualizar en orden alfabetico o por categorias
3.En la parte inferior aparece una pequeña descripcion de la propiedad seleccionada .
Un ejemplo es la propiedad que indica a Windows como debe mostrar el formulario.Esta propiedad se llama WindowState y se le pueden asignar tres valores:
0.Normal. El formulario se muestra on su ancho y alto dfinidos
1-Minimized.En este estado se minimizada el formulario
2-Maximized.En este caso estado se maximiza el formulario.
La ventana de proyectos
la ventana de proyectos lista todos los archivos utilizados para un programa y permite acceder a su contenido utilizando los botones especiales:Ver codigo F y ver objeto shif
Añadir controles al formulario.Los controles más usados son las etiquetas Label, las cajas de texto TextBox, los botones CommandBox, las casillas de verificación CheckBox, los botones de opción Option o RadioButton y por último los controles que suelen hacer de contenedores de otros controles, como los marcos Frame y los cuadros de imágenes PictureBox.
Convenciones para nombrar los objetos.cuando en un formulario hay muchos controles se hace díficil recordar el nombre de cada uno de ellos. Afortunadamente todos los objetos tiene la propiedades Name. Cambiando el valor de la propiedad Name puedes cambiar el nombre de los objetos.
Aunque hay pocas restricciones en cuanto al nombre que le puedes dar a los objetos, es muy conveniente apegarse a algunas reglas y convenciones aceptadas mundialmente.
Convenciones para nombrar los objetos.cuando en un formulario hay muchos controles se hace díficil recordar el nombre de cada uno de ellos. Afortunadamente todos los objetos tiene la propiedades Name. Cambiando el valor de la propiedad Name puedes cambiar el nombre de los objetos.
Aunque hay pocas restricciones en cuanto al nombre que le puedes dar a los objetos, es muy conveniente apegarse a algunas reglas y convenciones aceptadas mundialmente.
La notacion punto
Los objetos tiene propiedades tienen metodos y responden a eventos en el codigo de visual basic se utiliza la notacion punto siempre que se desea hacer referencia a las propiedades y a los metodos de un objeto.La notacion tiene la siguiente sintaxis:
Objeto.Propiedad
Objeto.Metodo
Donde objeto es el nombre del objeto en cuestion y propiedad o metodo es la propiedad o metodo al que queremos hacer referencia.
Codigo
En visual basic codigo se escribe dentro de los eventos pues las acciones ocurren cuando se dispara algun evento en algun control algunos pueden ser darle clic sobre el seleccionarlo o arrastrarlo
Tipos de datos.Básicamente existen dos tipos:
Numéricos y Alfanuméricos
Los numéricos tiene 4 tipos básicos: enteros, enteros largos, simples y dobles. Cada uno de ellos tiene características especiales.
Numéricos y Alfanuméricos
Los numéricos tiene 4 tipos básicos: enteros, enteros largos, simples y dobles. Cada uno de ellos tiene características especiales.
Aunque en Visual Basic la declaracion no es obligatoria, es muy recomendable que siempre que eclares todas las variables que vas a utilizar se usa la instrucción Dim, seguida del nombre que se quiera dar a la variable, la palabra As y el tipo de dato que va a guardar. por ejemplo:
Dim B as Single.
Dim B as Single.
Asignaciones
Ahora veremos como se manejan las expresiones y las asignaciones en las variables.Para asignar una expresion a una variable, primero se calcula la expresion y el resulatado se asigna a la variable por ejemplo:
Dim A As Integer
Dim B As Integer
A=10
B=A*3
Variables locales.Si declaras una variable dentro de un evento o procedimiento, la variable únicamente será válida dentro de ese evento o procedimiento, es decir, no podras hacer refrencia a esa variable fuera del evento donde fue declarada.
Variables Constantes.
Es un nombre significativo que contiene el valor de un número o una cadena de texto que no cambia.
Operadores Logicos Para enlazar expresiones se utilizan operadores lógicos como:
And: Solo si todas las expresiones son verdaderas el resultado de la expresión es verdadero. Si una sola de las expresiones es falsa, toda la expresión es falsa.
Or: Sólo si todas las expresiones son falsas el resultado de la expresión es falso. Si una de las expresiones es verdadera, toda la expresión es verdadera.
Not: Si la expresión es falsa el resultado es verdadero. Si es verdadero será falsa.
Decision IF...Then
te permite evaluar una condición en el programa y llevar a cabo una serie de acciones basándose en el resultado de dicha evaluación. su sintaxis es la siguiente:
If condicion then sentencia
Estructura de decision Select Case
Con la sentencia If, un programa puede tomar dos caminos: uno si se cumple la condición y otro si no se cumple. La sentencia Select Case es una forma de tomar decisiones que se utiliza cuando se pueden tomar múltiples caminos, dependiendo del valor de una variable de prueba; tiene la siguiente sintaxis:
Select case variable
case valor1
ejecutar esta acción cuando la variable sea igual al valor1
case valor2
ejecutar esta acción cuando la variable sea igual al valor2
case valor3
ejecutar esta acción cuando la variable sea igual al valor3
End select
Manejo de Menus
Es una herramienta gráfica que gestiona los menús contenidos en tus programas. Podrás añidir nuevos menús y submenús, modificarlos, reordenarlos, asignar a tus menús teclas de acceso y más.
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